EVENTO NOVIEMBRE FOTOGRÁFICO

Cada noviembre se organiza gracias a vuestro apoyo y cooperación el mes de fotografía de La Habana, que hemos llamado “Noviembre Fotográfico”. La idea de este “evento” consiste en coordinar todas las galerías de la ciudad de manera tal que durante el mes de noviembre (entiéndase siempre que la exposición sea visible en noviembre, ya sea desde finales de octubre hasta mediados de noviembre o desde mediados de noviembre a diciembre)se puedan agrupar en un programa o catálogo las diversas exposiciones que estén dispuestas en las diferentes galerías de forma tal que toda la ciudad se vea involucrada en el evento con exposiciones de fotografía.

Además durante una semana se establece el Coloquio de Fotografía Fototeca de Cuba, durante el cual sesionan mesas de debate, conferencias y presentaciones de proyectos relacionados con el universo de la fotografía. A esto se le suma visitas guiadas a las galerías, talleres con los fotógrafos y otras actividades.

Todo este trabajo depende en gran medida de la colaboración que se logre obtener de las galerías e instituciones, de los críticos, investigadores y fotógrafos que colaboran con propuestas de conferencias, etc.


Fototeca de Cuba.
Equipo de coordinación Noviembre Fotográfico.
"La Fototeca de Cuba es una institución adscrita al Consejo Nacional de las Artes Plásticas, perteneciente al Ministerio de Cultura de la República de Cuba."